Ternera a la llanera




Tiempo: 4 horas
Porciones: N/A

Ingredientes:
Ternera
Sal
Palos de madera (sin olor), o palos de hierro

Preparación:
La sazón de la carne puede hacerse de dos formas. Puedes macerar la carne desde el día anterior con sal, condimentos, algunas especias y un baño de cerveza o puedes sazonarla el mismo día usando sal únicamente. Esta última es la forma en que, se cree, se prepara una verdadera carne a la llanera.

Cocción:
Procede a atravesar los cortes de carne con los palos especiales para este fin. Estos deben colocarse en el burro, una estructura especial que permite que la carne se cocine al calor de las brasas de la hoguera. Debes asegurarte de que tenga suficiente carbón, verificando con frecuencia, para que la brasa se mantenga durante todo el proceso.
Para que la carne quede suave y no se reseque, no las cortes durante la cocción, hay que dejar los trozos enteros hasta que esté lista para ser servida.

La Hoguera:
La clásica hoguera es redonda, hecha en hoyos especiales, para que las carnes se cocinen alrededor del fuego con la adecuada distancia. También se pueden asar en hornos de barro o ladrillo.
En costumbre servir esta delicia del llano en una mesa cubierta con hojas de plátano. Como acompañantes se sirven papas asadas, plátano, yuca o la ensalada de tu preferencia
versión para imprimir

derechos reservados: copyright © jorge e. villamizar 1996-2020