• Langostinos Jubalai

    PORCIONES: 6

     

    INGREDIENTES:

     

    3 Lb de langostinos.

    3 Cucharadas de aceite.

    1 Cucharada de mantequilla.

    3 cebollas cabezonas blancas picadas.

    3 Dientes de ajo machacados.

    6 Tallos de apio pelados y picados.

    1 Pimiento rojo en tiras delgadas.

    1 Pimiento verde en tiras delgadas.

    1 ½  Libras de tomates pelados y picados.

    3 Hojas de laurel.

    1 Cucharadita de tomillo.

    ½ Taza de vino blanco.

    1 Pocillo de café tinto con ron.

    1 Caja de hongos.

    ½ Taza de crema de leche3.

    Ají en polvo, sal y pimienta al gusto.

     

    PREPARACION:

     

    Se pone en un sartén el aceite y la mantequilla. Cuando esté caliente se agregan las cebollas y el ajo. Cuando esté transparente, agregue la mitad del apio y los pimentones y cocínelos a fuego lento durante 5 minutos. Se añaden los tomates con los condimentos y se tapa la cacerola por 10 minutos. La mitad de esta mezcla se licua con el vino, el ron y el ají y, luego de licuar, se vuelven a incorporar a la mezcla. Se agregan los langostinos y los hongos y se cocinan por 5 minutos.  Más de este tiempo porque los langostinos se recocinan y se achican. Se añade la crema sin dejar hervir porque se corta. Se sirve en una bandeja honda y se acompaña con arroz blanco y papas con mantequilla y perejil.

  • Langostinos en salsa ali-oli

    PORCIONES: 6

     

    INGREDIENTES:

     

    3 Lb de langostinos.

    6 Dientes de ajo machacados.

    ¾ Taza de mantequilla.

    1 Cucharada de jugo de limón.

    2 Cucharadas de perejil picado.

     

    PREPARACION:

     

    Pele los langostinos crudos y por medio de un corte en el lomo, quite la vena que traen. Póngalos crudos en una refractaria o bandeja de plata. Aparte, en un perol, derrita la mantequilla y añádales los ajos, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Bañe con esto los langostinos y póngalos al horno a 300º en la parte de abajo (broiler) por 5 a 7 minutos o hasta que esté dorados. Cuando los pase a la mesa, rocíeles perejil. Sírvalos acompañados de la siguiente salsa ali-oli:

     

    Ingredientes de la salsa:

     

    6 Dientes de ajo.

    3 yemas.

    1 Taza de aceite de oliva

    ½ Cucharadita de jugo de limón.

     

    Triture los ajos con la sal y la pimienta con ayuda de un mortero o cuchara de palo. Cuando se conviertan en una pasta, agregue las yemas y bata muy bien. Con ayuda de una batidora, vaya agregando el aceite poco a poco lo más despacio posible para que la salsa no se corte.  Bata hasta que espese y quede como una mayonesa. Sírvala fría en una salsera. Sirva los langostinos acompañados de papas a la francesa y ensalada de brócoli.

  • Pescado al curry

    PORCIONES:  6

     

    INGREDIENTES:

     

    4  Libras de pescado róbalo o bagre.

    2  Cebollas cabezonas picadas.

    2  Tomates grandes rojos, picados.

    2  Cucharadas de mantequilla.

    1  Cucharadita de salsa negra.

    2  Hojas de laurel.

    1  Cucharadita de tomillo.

    1  Cubo de caldo de gallina

    1  Taza de leche.

    ½ Taza de agua.

     

    PREPARACION:

     

    Haga un guiso con la cebolla, el tomate, la mantequilla, la salsa negra, el laurel y el tomillo.  Cocínelo a fuego lento, hasta que esté la cebolla bien cocinada.  Añádale la leche revuelta con e agua y el cubo de caldo.  Ponga a sudar en esto el pescado entero durante siete minutos.  No más tiempo porque no debe quedar muy cocido, para terminar de cocinarlo en la salsa de curry.  Saque el pescado, córtelo en cuadritos y quítele las espinas.  La salsa en que se cocinó el guiso, cuélela y déjela aparte.  La salsa curry se hace así:

     

    3    Cucharadas de mantequilla.

    3½ Cucharadas a ras de harina de trigo.

    ½   Cubo de caldo de gallina.

    1    Cucharada de polvo curry.

     

    Derrita a fuego lento la mantequilla.  Apague el fuego y desate en ella la harina, pasándola poco a poco por una coladera y revolviendo hasta que se forme una pasta lisa, sin grumos.  Caliente lo que se coló y añádaselo a la harina poco a poco, revuélvala y póngala de nuevo a fuego lento.  Agregue la leche, mezclada con el agua.  Revise el sabor.  Desate el curry en dos cucharadas de agua e incorpóreselo a la salsa, revolviendo.  Agréguele el pescado, tápelo y déjelo conservar por ocho minutos.  Si se desea la salsa más espesa, puede añadirle más curry.  Acompáñelo con arroz negro con pasas y ensalada de lechuga con salsa de crema.

  • Langosta Thermidor

    PORCIONES:  6

     

    INGREDIENTES:

     

    3  Langostas grandes crudas o cocinadas.

    ½ Taza de vino rojo.

    2 Zanahorias medianas, ralladas.

    1 Cucharada de vinagre.

       Sal al gusto

     

    PREPARACION:

     

    Si compra la langosta cruda, prepárela de la siguiente manera:  en una olla grande, ponga las langostas, cubriéndolas con agua hirviendo, añadiéndoles el vino, las zanahorias y la sal.  Déjelas cocinar a fuego fuerte, durante ocho minutos, a partir del momento en que el agua empiece a hervir.  Bájelas del fuego y escúrralas.  Si compra las langostas cocinadas, siga desde aquí el mismo procedimiento.  Voltée las langostas boca arriba y hágales un corte para dividirlas en dos por la mitad, desde la cabeza hasta el final atravesando la cola.  Cuando estén divididas en dos, quíteles la vena que trae por el lomo de la cola.  Sáqueles la carne que traen y remuévales las impurezas que puedan tener.  Si queda adherida alguna impureza a la carne, quítela con el chorro del agua, tratando de no mojar la carne.  Cuando la carne esté perfectamente limpia, córtela en medallones.  Ponga los caparazones en agua fría con sal y una cucharada de vinagre.  Déjelos por cinco minutos.      Escúrralos y séquelos con mucho cuidado para que no se desbaraten.  Deben queda bien secos.  Los medallones de langosta se mezclan con la siguiente salsa:

     

    6  Cucharadas de mantequilla de buena calidad.

    4  Dientes de ajo medianos, triturados.

    3  Cucharadas de harina de trigo.

    ¾ Taza de vino blanco.

    3  Cucharadas de Jerez seco.

    1  Cucharadita de mostaza.

    1  Cucharadita de paprika, no picante.

    2  Tazas de leche.

    4  Yemas de huevo.

    ½  Taza de caldo de gallina.

    ½  Cucharadita de vinagre blanco.

    ¼  Taza de perejil picado.

    1  Caja de champiñones fritos en mantequilla.

    ¾  Taza de crema de leche espesa.

    10 Cucharadas de queso parmesano del que venden en bloque (debe rallarse al momento de prepararlo).

    ½  Taza de caldo de gallina para colocar en él las langostas, al momento de hornearlas.

         Trocitos de mantequilla.

         Sal y pimienta al gusto.

     

    Derrita la mantequilla en una olla y fría en ella los ajos.  Agregue la mostaza, sal, pimienta y paprika.  Revuelva bien.  Añada la harina, poco a poco, pasándola por una coladera y revolviendo hasta que forme una pasta suave.  Agregue el caldo, el vino blanco y el jerez.  Déjelo hervir y bájelo del fuego.  Déjelo enfriar.  Bata las yemas y, cuando estén espumosas, añádales la leche fría, poco a poco, revolviendo hasta que queden bien mezcladas y añádaselas a la preparación anterior,   Ponga todo a fuego lento, durante quince minutos, revolviendo en una sola dirección, para que no se corte.

    Añada la crema, los champiñones y el perejil.  Deje hervir dos minutos.  Si está muy clara añádale más harina disuelta en un poquito de leche.  Cuando adquiera el grado de espeso deseado, incorpórele los medallones de langosta y retire del fuego.  Vierta la media taza de caldo sobre la bandeja  en que va a pasar a la mesa las langostas  y rellene cada caparazón con la mezcla anterior. Rocíeles el queso y póngale varios trocitos de mantequilla en la parte de arriba y déjela durante quince minutos.  Luego bájela a la parte inferior del horno, hasta que dore el queso.  Sírvalas inmediatamente acompañadas de papas a la francesa.

  • Cazuela frutos del mar

    PORCIONES: 6

     

    INGREDIENTES:

     

    ½ Taza de cebolla cabezona finamente picada.

    3 Cucharadas de mantequilla.

    3 Cucharadas de harina.

    2 Cucharadas de de aceitunas picadas.

    1 Taza de leche caliente.

    1 Taza de caldo.

    ¼ Taza de vino blanco seco.

    1 Lata de lomos de atún.

    5 Cucharadas de crema de leche.

    1 Libra de camarones.

    1 Taza de almejas frescas.

    18 Huevos de Codorniz cocinados en agua con sal y pelados.

    6 Cucharadas de queso amarillo rallado.

    Trozos de mantequilla.

    Sal y pimienta al gusto.

     

    PREPARACION:

     

    Coloque los camarones en agua desde la noche anterior y cámbieles el agua de vez en cuando por un mínimo de 5 veces hasta que estén completamente sin sal. En un perol, derrita la mantequilla y cocine allí, a fuego medio, la cebolla hasta que esté transparente. Agregue la harina poco a poco pasándola por una coladera y revolviendo con una cuchara de palo hasta formar una pasta lisa. Apague el fuego y añada, poco a poco, la leche caliente revuelta con el caldo y el vino y revuelva bien. Póngalo de nuevo a fuego bajo y cocínelo revolviendo hasta que espese la salsa. Agregue la crema, la sal y la pimienta y revuelva. Apague el fuego y añádale el atún desmenuzado, las almejas, los camarones, las aceitunas y los huevos de codorniz enteros. Revuelva bien. Coloque esta mezcla en una bandeja de plata honda, enmantequillada y espolvorée queso. Reparta por encima trocitos de mantequilla. Caliente el horno a 350º y ponga en el broiler la bandeja por 15 minutos o hasta que dore por encima. Sírvalo caliente. Si dispone de cazuelas, reparta la mezcla en ellas y espolvoréeles queso.

  • Langostinos a la diabla

    PORCIONES: 6

     

    INGREDIENTES:

     

    2 ½ Librasde langostinos.

    1 Taza de vino blanco.

    2 Cucharadas de jugo de limón.

    2 Dientes de ajo picados.

    1 Cucharada de salsa negra.

    1 Cucharadita de mostaza.

    ½ Cucharadita a ras de sal.

    2 Cucharadas de mantequilla.

    4 Cucharadas de perejil picado.

    1 Cucharada de jugo de limón.

     

    PREPARACION:

     

    El día anterior a la preparación, pele los langostinos y quíteles la vena que traen por medio de un corte en el lomo. Lávelos muy bien y cocínelos en agua caliente durante 2 minutos. No más tiempo porque luego se cocinarán más. En un recipiente que no sea de metal, mezcle el vino, las 2 cucharadas de jugo de limón, la salsa negra, el ajo, la mostaza, la sal y el ají. Revuelva bien. Ponga los langostinos en este adobo y colóquelos en la nevera por un tiempo de 10 horas. Al momento de prepararlos, escurra los langostinos del adobo pero no lo bote. En una sartén, derrita a fuego medio la mantequilla. Añada al adobo en que estaban los langostinos y déjelo hervir a fuego fuerte hasta que reduzca un poco. Añada los langostinos y cocínelos por 3 minutos. Añada la otra cucharada de jugo de limón y el perejil. Sírvalos inmediatamente.

  • Aguacate con mariscos

    PORCIONES:  6

     

    INGREDIENTES:

     

    1½ Libras de langostinos.

    3   Aguacates grandes divididos en dos.

    1   Taza de salsa de tomate.

    ½  Taza de crema de leche.

    ½  Taza de mayonesa.

    1   Cucharadita de jugo de limón.

    1   Cucharadita de mostaza.

    1   Cucharadita de brandy o ron.

         Ají tabasco, al gusto.

         Pimienta al gusto.

     

    PREPARACION:

     

    Ponga la salsa de tomate en un recipiente hondo y revuélvala con todos los ingredientes enumerados, menos los aguacates y los langostinos, hasta que que quede una salsa rosada suave y con un ligero sabor picante.  Pele los langostinos crudos y con un cuchillo hágales un corte no muy profundo a lo largo del lomo para sacarle la vena que traen.  Cocínelos por cinco minutos en agua hirviendo con sal.  Escúrralos.  Déjelos enfriar y mézclelos con la salsa anterior.  Rellene el centro de los aguacates con esta mezcla y póngalos en una bandeja, adornados con lechuga, para pasarlos a la mesa.

  • Langostinos Gruyere

    PORCIONES: 6

     

    INGREDIENTES:

     

    4 Libras de langostinos.

    7 Cucharadas de mantequilla.

    3 cebollas cabezonas blancas picadas.

    ½ Taza de perejil picado.

    2 Cubos de caldo de gallina.

    2/3 Cucharada a ras de paprika.

    5 Cucharadas de harina de trigo dorada en un perol seco.

    ½ Taza de crema de leche.

    2 Tazas de leche.

    1 Taza de agua.

    ½ Taza de vino blanco.

    1 ½ Taza de hongos.

    ¼ Libra de queso Gruyere rallado.

     

    PREPARACION:

     

    El día anterior a la preparación, pele los langostinos y quíteles la vena que traen por medio de un corte en el lomo. Lávelos muy bien y cocínelos en agua caliente durante 5 minutos. Escúrralos y guárdelos en la nevera.

     

    Salsa Gruyere:

     

    Fría la cebolla en la mantequilla. Cuando esté cocinada, agréguele el perejil, los cubos de gallina  la paprika. Déjela a fuego lento por 5 minutos. Luego añada la harina poco a poco por medio de una coladera para que no se formen grumos y revuelva constantemente hasta que quede lisa y suave. Añada la leche caliente, revuelva con el agua. Luego y vino y la crema. Si la salsa está clara, espese con harina sin dorar disuelta en agua. Por último, agregue los hongos previamente fritos en mantequilla y el queso Gruyere. Cocine hasta que se derrita bien el queso. Los langostino se juntan con la salsa únicamente para servirlos sin dejarlos hervir pues se achican. Se acompaña con arroz blanco y papas sauté.

  • Ostras Casino

    PORCIONES: 6

     

    INGREDIENTES:

     

    3 Tazas de arroz blanco ya preparado.

    36 Ostras grandes en su concha.

    ¾ taza de mantequilla.

    1 Pimentón verde finamente picado.

    1 Pimentón rojo finamente picado.

    11/2 Cucharada de perejil picado.

    1 Cucharada de jugo de limón.

    8 Tiras de tocineta picada.

    Salsa Tabasco.

    Miga de pan.

    Sal y pimienta al gusto.

     

    PREPARACION:

     

    Caliente el horno a 400º . En una cacerola, a fuego medio, derrita la mantequilla y mézclele los pimentones, la cebolla, el perejil, el jugo de limón, la salsa Tabasco al gusto, sal y pimienta y cocine por 10 minutos. Aparte, fría la tocineta hasta que esté dorada sin añadir más grasa. En una bandeja de plata o refractaria ponga el arroz caliente hasta cubrir el fondo. Coloque encima las ostras con su concha. Repártales las verduras previamente cocinadas en la mantequilla. Adórnelas con la tocineta y rocíeles por encima un poco de miga de pan. Póngalas al horno por 10 minutos y sírvalas inmediatamente.

  • Pargo rojo gratinado

    PORCIONES: 6

     

    INGREDIENTES:

     

    2 Pargos de 21/2 Lb cada no.

    ½ Taza de aceite de oliva.

    2 cebollas cabezonas blancas finamente picadas.

    1 Caja de hongos partidos en dos.

    2 tazas de vino blanco.

    ½ Taza de agua.

    2 cucharadas de miga de pan.

    Mantequilla.

    Sal y pimienta al gusto.

     

    PREPARACION:

     

    Lave los pescados ya previamente raspados y sin escamas. Hágales con un cuchillo tres  cortes transversales distanciados para para facilitar la cocción. Prepare un salsa con la cebolla, el aceite y los hongos picados. Agregue una taza de vino blanco y el agua. Ponga esta salsa a fuego fuerte y deje reducir a la mitad. Unte con mantequilla la fuente en que se van a colocar los pescados. Ponga en el fondo de cada una 3 cucharadas de la salsa preparada, el pescado encima y lo que reste de la salsa al rededor del pescado. Ponga varios trozos de mantequilla por encima del pescado y rocíeles sal y pimienta. A cada pescado espolvoréele una cucharada de miga de pan. Póngalos en horno caliente a 350º y a los 10 minutos báñelos con la taza de vino restante y déjelos cocinar por 30 minutos más.

Derechos Reservados Prolatin © 2013