Gnocchi con salsa de langostinos
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
1 Pizca de nuez moscada.
½ Cucharadita de mostaza.
1 Cucharadita de perejil picado.
2 Cucharadas de mantequilla.
1 Cucharadita de cebolla rallada.
¾ Taza de leche.
¼ Taza de crema de leche.
¾ Taza de harina de trigo.
¼ Taza de maizena.
3 Huevos.
Sal y pimienta, al gusto.
PREPARACION:
En una sartén sin grasa ponga a dorar el perejil, bien seco. Cuando adquiera un color dorado, agréguele la mantequilla, la cebolla, la sal, la mostaza, la nuez moscada, la leche y la crema de leche. Cuando suelten el hervor baje la sartén del fuego y agréguele pasándolas por una coladera, la harina y la maizena. Revuelva, rápida y continuamente, para que no se pegue. Forme todo en una bola de harina. Ponga la sartén de nuevo a fuego lento y dele vueltas a la bola de harina, para que cocine por todos los lados, aproximadamente diez minutos. Bájela del fuego y pásela a otra olla limpia y seca. Abra un hueco en el centro de la bola y añádale los tres huevos, uno a uno, batiendo fuertemente con una cuchara de palo, hasta que queden bien incorporados. (Esto se hace sin poner la masa al fuego). Ponga la masa en una manga para decorar, de roto grande. Tenga lista una olla grande, con bastante agua hirviendo con sal, y vaya echando, presionando la manga, trocitos de tres centímetros de largo dela masa anterior, procurando que no caigan juntos, para que no se peguen. Cuando termine de echar toda la masa, déjelos durante unos diez minutos en el fuego. Los gnocchi deben ir subiendo a la superficie. Despegue suavemente, con una cuchara, los que no suban solos. Sáquelos de la coladera. Póngalos sobre una refractaria o bandeja engrasada y báñelos con la siguiente salsa:
1 Libra de langostinos con cáscaras.
3 Cucharadas de mantequilla.
1 Cucharada de cebolla cabezona, rallada.
1½ Tazas de leche.
1½ Tazas del agua en que se cocinaron los langostinos.
3 Cucharadas a ras de harina de trigo.
1 Cucharadita de mostaza.
1 Cubo de caldo de gallina.
Pimienta.
Crema de leche.
Miga de pan.
Queso rallado amarillo.
Cocine los langostinos con la cáscara en una taza y media de agua caliente, con poquita sal, durante cuatro minutos. Escúrralos y pélelos, pero no bote el agua ni las cáscaras. En esta agua licúe las cáscaras de los langostinos y cuélela. Aparte, derrita la mantequilla, agregue la cebolla, la mostaza, el cubo de caldo, la pimienta y deje cocinar la cebolla a fuego lento. Añada la harina, pasándola por una coladera y revolviendo, para que no se formen grumos. Cuando se forme una pasa lisa, agréguele la leche caliente, revuelta con el agua de los langostinos colada y caliente. Cuando espese, agréguele los langostinos picados y bañe con estos los gnocchi. Rocíeles el queso rallado por encima, un poco de miga de pan y varios copitos de crema y de salsa de tomate. Póngalos en el horno caliente a 350ºF, durante veinte minutos, aproximadamente. Sírvalos calientes.
Spaguetti Negroni
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
½ Libra de mantequilla.
2 Cucharadas de aceite.
1 Libra de carne de res molida.
1 Libra de carne de cerdo molida.
½ Libra de carne de ternera molida.
3 Pimentones grandes picados.
3 Dientes de ajo exprimidos.
1 Lata de pasta de tomate.
1 Taza de salsa de tomate.
4 Libras de tomates pequeños, rojos, pelados y picados.
2 Cucharadas de salsa negra.
½ Cucharada de azúcar.
1 Taza de vino rojo, seco de preferencia.
1½ Caja de champiñones.
3 Hojas de laurel.
3 Tallos de apio pelados y picados.
1 Zanahoria grande rallada.
2 Cebollas cabezonas grandes, blancas, picadas.
2 Cucharadas de orégano en polvo.
1 Cucharadita de gotas de angostura (opcional).
½ Libra de aceitunas negras.
Queso parmesano del que venden en bloque (rállelo al momento de usar).
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACION:
Derrita la mantequilla con el aceite en una paila grande. Fría las carnes, revolviendo por quince minutos. Luego sáquelas y póngalas aparte. En el aceite y mantequilla en que se fritaron las carnes, ponga los demás ingredientes, poco a poco, menos los champiñones, las aceitunas negras, la carne y el queso parmesano. Deje cocinar, tapado, a fuego muy lento, por dos horas. Diez minutos antes de que esté la salsa, añádale la carne, las aceitunas y los champiñones (previamente fritos en mantequilla). Sirva los spaghetti en una bandeja y la salsa en otro recipiente, ambos bien calientes. Acompáñelos con queso parmesano, pasándolo aparte para que cada persona se sirva la cantidad que desee.
Spaguetti al pesto al ajo
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
8 Dientes de ajo.
1 Taza de hojas de albahaca, picadas.
1 Taza de queso parmesano (en bloque) rallarlo en el momento de su uso.
8 Cucharadas de nueces del Brasil, picadas.
1 Taza de aceite de oliva.
1 Cucharadita de orégano.
2 Cucharadita de perejil picado.
1 Cucharada de aceite.
2 Libras e spaghetti, no muy delgado.
½ Cucharadita a ras de sal.
PREPARACION:
En un mortero triture los ajos con la sal, hasta convertirlos en una pasta. Agrégueles, poco a poco, el aceite de oliva y continúe presionando con el mortero. Cuando este todo bien triturado, añádale la albahaca, el queso parmesano, las nueces, el orégano y el perejil. Continúe triturando con el mortero, hasta que quede una especie de pasta. Si esta operación le parece muy complicada, entonces licúe todo junto con la licuadora, pero sólo unos segundos, para que no se convierta en puré. Pase esa pasta a la mesa en una salsera para acompañar los spaghetti. En una olla grande ponga agua a hervir, con una cucharada de aceite y con sal al gusto. Cuando suelte el hervor, añada los sphaguetti. A los quince minutos saque uno y pártalo y si no tiene el centro blanco es que están listos para servir. (No hay que dejarlos recocinar, para que no se pierdan su consistencia dura). Escúrralos en una coladera. (La pasta jamás debe lavarse después de cocinada porque pierde el sabor. Debe servirse inmediatamente que esté cocinada). Sírvalos preferencia, en cazuelas de barro individuales, las cuales deben estar calientes antes de echarle los spaghetti para que éstos no se enfríen al ponerles la salsa que se sirve fría.
Tallarines con mantequilla
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
1 Libra de tallarines.
Mantequilla.
Queso parmesano (en bloque) rallarlo en el momento de su uso.
PREPARACION:
Ponga los tallarines a cocinar en agua hirviendo, con suficiente sal, durante doce a quince minutos, hasta que estén cocinados, pero firmes, para que no se desbarate. Escúrralos y jamás los lave con agua. Báñelos con mantequilla derretida y páselos a la mesa bien calientes. Ponga en la mesa queso parmesano, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.
Lasagna
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
1½ Libras de lasaña.
½ Libra de tocineta picada finamente.
6 Tomates grandes, maduros, melados y picados.
1 Cebolla cabezona, blanca rallada.
½ Cucharada de paprika.
3 Dientes de ajo machacados.
1 Taza de pimentón rojo, finamente picado.
1 Libra de carne de res molida.
1 Ramillete de hierbas (tomillo, laurel, perejil).
1 Pollo cocinado y deshilachado.
2 Tazas del caldo en que se cocinó el pollo.
½ Taza de salsa de tomates.
3 Cucharadas de pasta de tomate.
3 Alcachofas cocinadas.
Sal y pimienta, al gusto.
PREPARACION:
Ponga una paila al fuego y dore allí la tocineta sin añadir grasa. Cuando esté tostada, retire la tocineta y en la grasa que soltó cocine la cebolla y el ajo. Añada los tomates, el ramillete de hierbas, la sal, la pimienta, la paprika y el pimentón. Cocínelo tapado, a fuego lento, durante diez minutos. Retire el ramillete, pero no lo bote y, cuando todo esté tibio, licuélo. Luego vierta esta salsa licuada en la paila donde se cocinó y añada la carne molida el ramillete de hieras, el caldo de gallina, la pasta de tomate y la salsa de tomate y deje cocinar a fuego lento, tapado, durante una hora. Luego añádale el pollo cocinado desflecado. Quítele las hojas a las alcachofas cocinadas y, con la ayuda de una cuchara, ráspeles en lo posible la pasta que traen. Quítele a los corazones la pelusa que traen píquelos y añádelos , con la pasta de las hojas, a la salsa anterior. Deje cocinar durante diez minutos. Bájela del fuego y déjela aparte. Prepare la siguiente salsa blanca:
3 Cucharadas de mantequilla.
2 Cucharadas de cebolla cabezona, rallada.
2 Cubos de caldo de gallina.
½ Cucharadita de mostaza.
5 Cucharadas a ras de harina.
3 Tazas de leche.
2 Tazas de agua.
2 Tazas de queso Gruyere rallado por el lado grueso del rayo.
1 Taza de queso parmesano del que venden en bloque (rallarlo en el momento del uso).
Trocitos de mantequilla.
Pimienta al gusto.
1. Derrita la mantequilla en un perol. Añada la cebolla, los cubos, la mostaza y la pimienta. Déjela cocinar durante diez minutos, a fuego lento hasta que cocine a cebolla. Luego, añada, poco a poco, la harina (pasándola por una coladera) y revolviendo con una cuchara de palo, hasta que quede una pasta lisa. Añádale, poco a poco, la leche caliente, revuelta con el agua, sin dejar de revolver. Déjela cocinar hasta que espese y bájela del fuego. En una olla grande ponga bastante agua con sal y una cucharada de aceite para que la lasaña no se pegue. Cocine allí la lasaña durante veinticinco minutos, o hasta que al partirla el centro no esté blanco. Escúrrala e una coladera y séquela con un limpión. Tenga enmantequillada una refractaria o bandeja honda grande. Ponga un tendido de la salsa de pollo y carne, luego una capa de lasaña, cúbrala con un poco de la salsa de pollo y carne, luego cúbrala con u poco de la salsa blanca y espolvoréele un poco de queso Gruyere y un poco de queso parmesano. Luego cubra otra capa de lasaña cúbrala con salsa de pollo y carne, encima vierta más salsa blanca, espolvorée queso Gruyere y queso parmesano. Continúe con esta operación hasta terminar cubriendo con los quesos. Ponga trocitos de mantequilla por encima y cocínela al horno, a 300ºF, durante media hora. Sírvala bien caliente.
Spaguetti Marinara
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
1½ Libras de spaghetti no muy delgados.
1 Cucharadita de aceite.
4 Cucharadas de aceite.
1 Taza de cebolla cabezona blanca, finamente picada.
1 Taza de zanahoria rallada por la parte más fina del rallador.
25 Tomates pequeños rojos, pelados y picados.
3 Hojas de laurel.
½ Cucharadita de orégano en polvo.
2 Cucharadas de perejil picado.
1½ Tazas de almejas frescas.
2½ Tazas de langostinos crudos, pequeños (camarón tigre, que no es salado).
1½ Tazas de champiñones picados.
4 Cucharadas de vino blanco.
4 Cucharadas de mantequilla de buena calidad.
1½ Tazas de queso parmesano de bloque (rallar en el momento del uso).
2 Dientes de ajo, picados.
PREPARACION:
En una olla grande ponga bastante agua a hervir, con una cucharadita de aceite y sal al gusto. Cuando suelte el hervor agregue los spaguetti. A los dieciocho minutos saque uno, pártalo y si no tiene el centro blanco, están ya cocinados. (Tenga en cuenta que conserven su consistencia dura, para que no se desbaraten). Escúrralos en una coladera. Los spaghetti deben servirse bien calientes inmediatamente que estén. No deben lavarse pues pierden el sabor. Mientras los spaghettis cocinan, prepare la siguiente salsa: caliente el aceite en un perol grande, y fría allí la cebolla y los ajos a fuego medio hasta que estén como transparentes. Agregue la zanahoria, tomates, laurel, orégano, perejil y condimente con sal y pimienta. Cocine tapado durante veinte minutos. Aparte en las cuatro cucharadas de mantequilla, fría a fuego medio los langostinos con sal, durante cuatro minutos. Cuando la salsa de cebolla y tomates cocine, licúe la mitad y júntela de nuevo con la otra mitad y añádale los langostinos, los champiñones picados y el vino. Revise el sabor. Cocine todo dos minutos (no más tiempo porque se endurecen las almejas y los langostinos). Retire las hojas de laurel. Sirva los spaghetti en una bandeja y la salsa en otro recipiente aparte, ambos bien calientes. Acompáñelos con el queso parmesano, pasándolo aparte para que cada persona se sirva la cantidad que desee.
Torta de macarrones
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
1 Libra de macarrones.
2 Huevos cocinados y picados.
3 Huevos batidos
1 Cebolla cabezona blanca, grande, picada.
5 Tomates pequeños, rojos, pelados y picados.
5 Cucharadas de mantequilla.
6 Cucharadas de queso amarillo, rallado.
1 Taza de pan rallado.
1 Cucharada de harina de trigo.
1 Cubo de caldo de gallina.
Sal al gusto.
PREPARACION:
Cocine los macarrones en agua caliente con sal, durante veinticinco minutos o hasta que estén tiernos. Escúrralos, pero no los lave. Aparte, en un perol, derrita la mantequilla y cocine allí, a fuego lento, a cebolla, el tomate y el cubo, durante diez minutos. Apague el fuego. Añádale a este guiso la miga de pan, el queso, la leche y la cucharada de harina. Revuelva esta preparación con los macarrones y mézclelos bien. Aparte, bata los huevos enteros, añádales un poco de sal e incorpóreselos a la mezcla de macarrones. Revuelva de nuevo (no importa si se parten los macarrones). Por último, añada los huevos duros, picados y revuelva. Revise el sabor. Tenga engrasada una refractaria y ponga allí la preparación anterior. Espolvorée por encima un poco de pan rallado y póngala al horno caliente, a 350ºF, durante una hora o hasta que dore por encima. Sírvala caliente.
Entrada fresca de atún
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
1 Taza de conchas crudas de pasta.
1½ Tarros de lomos de atún.
1 Taza de rodajas delgadas de cebolla cabezona blanca.
3 Cucharadas de alcaparras, finamente picadas.
¾ Tazas de apio pelado y finamente picado.
½ Taza de mayonesa.
½ Taza de yogourt o kumis sin dulce.
2 Cucharadas de crema de leche.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACION:
En una olla ponga a hervir tres tazas de agua con sal. Cuando suelte el hervor, cocine allí las conchas de pasta, durante veinte minutos o hasta que al tocarlas estén tiernas. Mientras cocinan, ponga el atún en un recipiente hondo que no sea de metal. Desbarátelo un poco con un tenedor y revuélvale la cebolla, las alcaparras y el apio. Aparte, mezcle la mayonesa con el yogourt y la crema de leche, y luego revuelva esto con el atún. Revise el sabor y si es necesario añada sal y pimienta. Cuando las conchas estén tiernas, escúrralas y déjelas enfriar, pero no les lave. Una vez frías, revúelvalas con el atún y ponga todo en la nevera por un mínimo de dos horas para servirlo frío. En la bandea que la va a pasar a la mesa, coloque la mezcla de atún en el centro y adorne los bordes de la bandeja con hojas de lechuga. Sírvalo enseguida.
Spaguetti a la Putanesca
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
4 Tomates maduros.
1 Cucharada de aceite de oliva.
2 Dientes de ajo picados.
2 Guindillas (chiles no picantes)
½ Taza de agua.
12 Aceitunas negras o verdes si hueso.
8 Filetes de anchoa troceadas.
2 Cucharaditas de alcaparras troceadas.
2 Cucharadas de perejil picado.
300 Gramos de espagueti.
1 Cucharada de albahaca picada.
Queso parmesano (Opcional)
PREPARACION:
Pele los tomates, despepítelos y córtelos en trocitos. Fría el ajo y las guindillas a fuego medio por 1 minuto. Incorpore los tomates, el agua y tape la cazuela. Reduzca el fuego al mínimo y deje hervir por 10 minutos o hasta que el tomate ablande y tome un aspecto pulposo. Añada un poco más de agua si es necesario. Agregue las aceitunas, las anchoas, las alcaparras y la albahaca y deje cocinar por 3 minutos. Mientras tanto cueza los espaguetis en aguar hirviendo hasta que estén tiernos y escúrralos. Báñelos con la salsa caliente y sirva.
Spaguetti con salsa de carne
PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite.
2 Dientes de ajo machacados.
2 cebollas cabezonas blancas picadas.
1 Pimentón rojo grande picado.
8 Tomates rojos pelados y picados.
1 Tarro de pasta de tomate.
8 Cucharadas de salsa de tomate.
1 Taza de caldo de res.
1 Caja de hongos.
5 Cucharadas de vino blanco.
1 Lb de carne de cerdo molida.
1 Lb de carne de res molida.
½ Taza de aceitunas verdes picadas.
2 Lb de spaguetti.
Queso parmesano.
PREPARACION:
Cocine la pasta de la manera tradicional. Póngalas en una bandeja y sirva acompañada de la siguiente salsa:
Ponga el aceite a fuego medio con los dientes de ajo y la cebolla hasta que cocine pero no se dore. Añada el pimentón y los tomates y deje cocinar por 5 minutos. Luego agregue la pasta de tomate, la salsa, el caldo de res y el vino. Deje cocinar por otros 20 minutos. Agregue las carnes y cocine por 10 minutos más. Por último, agregue los hongos, previamente fritos en mantequilla, y las aceitunas y deje cocinar por 3 minutos.
Derechos Reservados Prolatin © 2019